Riquelme: "Será complicado ganar la Copa"

Juan Román Riquelme prometió hacer "todo lo posible por llegar de la mejor manera" al partido del jueves 14 ante Defensor Sporting en Uruguay "y después, no parar más", además de señalar: "Ahora empieza la Copa de verdad y la quiero jugar".


"Me han puesto hielo y esas cosas. El líquido que tenía en la parte de adentro del pie se me fue para la planta. Siento como si tuviera un vidrio. Me inflitré, estuve dos días sin hacer nada. Molesta menos que antes, pero me tendré que acostumbrar a jugar sin que el pie esté de la mejor manera", comentó Riquelme, quien no juega desde el 9 de abril, cuando Boca le ganó 3-1 a Guaraní de Paraguay por la Libertadores.

Riquelme aseguró sentirse "contento" porque la recuperación de "la lesión cada día va mejor". "Es cuestión de esperar. El clásico (ante River) no me lo quería perder y sin embargo... Al final, hicimos bien. Entrené, alargué, frené. Si no estoy al máximo, es preferible esperar un poco más. Claro, la situación de nuestro club no es la mejor y, aunque no esté al cien por ciento, voy a querer estar igual", aseguró.

"Jugamos en el equipo más grande del país -afirmó- y tenemos la obligación de pelear la Copa y el campeonato. Terminar último tiene que molestar, dar un poco de vergüenza. No soy de mirar la tabla. Soy más de pensar que no podemos cambiar tanto de un campeonato a otro. Tenemos que dar más y exigirnos más. Ahora empieza la Copa, el mano a mano, un error te deja afuera", declaró.

El volante creativo de Boca agregó: "No jugamos al tenis ni somos boxeadores. Somos un plantel muy grande y si estamos así es porque no hicimos las cosas bien. Esto es culpa de todos. No pasa por quién está y quién no. Se sale con unidad y con el apoyo al máximo de la gente. Así llegaremos a la final de la Copa. Pero si no mejoramos será muy difícil salir de ésta".

Consultado sobre Martín Palermo, con quien mantiene una relación más bien fría fuera de la cancha, respondió: "Lo definiría como lo hago desde hace años. Es el mejor número nueve de los últimos diez años en el país. Y seguirá haciendo goles. Tenemos la suerte de que esté en nuestro equipo".

"Será complicado ganar la Copa -admitió-. Pero tenemos la suerte de que hemos conseguido ganarla. Lo más difícil es hacerlo por primera vez. Ahí te relajás, estás más tranquilo. El día que River la gane volverá a pelear todo como siempre... ".

"Estar afuera es raro pero me tomo las cosas con calma. No me siento tan feliz sin ayudar a mis compañeros. Fijáte lo que me pasó. Como el clásico no hay. Uno se va de vacaciones y espera el fixture para saber en qué fecha lo juega. Y sin embargo, no pude".

Al referirse a su continuidad en el club, manifestó: "Hasta el 2010, sigo. Si (Carlos) Bianchi quiere, je. El 30 de junio termino mi contrato con Villarreal y, a partir de ahí, tengo otro con Boca donde cobraré por un año el mínimo, entre dos mil y tres mil pesos".

Fuente: LaVoz

Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: